El hasta entonces entrenador interino de la Selección Argentina fue confirmado como oficial, por lo menos hasta la Copa América que el año próximo se disputará en Brasil, según adelantó el presidente de la AFA, Claudio Tapa.

Lionel Scaloni será el entrenador del seleccionado argentino de fútbol hasta el certamen que se disputará en territorio brasileño a mediados del año próximo, según informó oficialmente la AFA esta tarde, tras culminar la Asamblea Ordinaria en el predio de Ezeiza.

«Es importante saber qué queremos para todas nuestras Selecciones. Hemos visto el trabajo de Scaloni y, en consecuencia, vamos a ofrecerle su continuidad hasta la Copa América», afirmó Chiqui Tapia, mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El joven entrenador fue confirmado en el cargo que asumió en septiembre en reemplazo del destituido Jorge Sampaoli tras el Mundial de Rusia 2018, y tendrá su debut como director técnico oficial del equipo nacional en la fecha FIFA del 18 de marzo del año próximo. Esta será la única y última preparación de cara a la Copa América de Brasil que se jugará desde el 14 de junio hasta el 7 de julio.

El ex defensor quedó a cargo de la Selección luego de la salida del casildense y su primera experiencia fue en el torneo juvenil de L’Alcudia, en España, donde conquistó el título. Respaldado por lo sucedido en ese torneo, el ex campeón sub 20 en Malasia 1997 como futbolista, estuvo como interino en los seis amistosos que tuvo la Albiceleste tras el mundial, cosechando cuatro victorias (ante Guatemala, Irán, y dos ante México), un empate (frente a Colombia) y una derrota (con Brasil).

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial