“La clase media y los sectores populares vuelven a ser el pato de la boda del ajuste macrista”, aseguró el concejal Eduardo Toniolli al cuestionar el aumento de TGI y boleto del TUP –entre otros– que prevé el Presupuesto local.

Con la presencia del secretario de Hacienda y Economía Santiago Asegurado, el Ejecutivo Municipal ingresó formalmente el proyecto de Presupuesto para el año que viene, y expuso ante los presidentes de bloque del Concejo sus principales lineamientos.

Al respecto, el edil Eduardo Toniolli afirmó que “el Municipio pretende cubrir el retiro de subsidios de Nación al transporte urbano de pasajeros, con aumento de TGI, de la sexta patente automotor, y del boleto de colectivo”.

En este sentido, el concejal justicialista expresó que “la clase media y los sectores populares vuelven a ser el pato de la boda del ajuste macrista, y el Frente Progresista termina convalidando esto”.

“Nosotros insistimos en que deben colaborar aquellos sectores de nuestra vida económica que vienen teniendo ganancias extraordinarias, entre ellos el sistema financiero”, sostuvo el dirigente peronista tras la presentación de la iniciativa en el salón de Labor Parlamentaria del Palacio Vasallo.

Finalmente, Toniolli adelantó: “Vamos a volver a la carga con nuestra iniciativa que propone duplicar la alícuota del Drei a los bancos: de esta manera las arcas municipales contarían con 350 millones extras para el transporte, y podríamos –por ejemplo– morigerar el aumento de la TGI”.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si