En un partido que se hizo esperar por banderas en las tribunas con mensajes amenazantes, Newell’s venció 1 a 0 a Patronato de Paraná, por la fecha 12 de la Superliga. Fertoli marcó único gol del partido, en el segundo tiempo.

En la presentación de Héctor Bidoglio como entrenador interino tras la salida de Omar de Felippe, el rojinegro logró en el Marcelo Bielsa una merecida victoria ante el conjunto entrerriano, que le da un poco de aire para el final del semestre.

El único grito de la noche fue el de Héctor fertoli, a los 9’ del complemento. Un preciso centro/pase de Víctor Figueroa a la cabeza del Rayo abrió el camino para el dueño de casa, que ya tenía en su haber varias ocasiones desperdiciadas.

En los primeros minutos de la etapa inicial se vio lo mejor de Newell’s, que hizo méritos para ir al descanso en ventaja, pero entre la mala puntería y las manos de Sebastián Bértoli, lo impidieron.

Después de la apertura del marcador, el local manejó a su gusto la pelota, pero así y todo debió sufrir algunas arremetidas del equipo de la capital entrerriana. Ahí apareció la figura –otra vez– de Alan Aguerre, que tapó varias, pero la mejor fue justamente en el final, cuando se lució para desviar una tremenda volea de Mauricio Sperdutti.

El dato negativo se vio en las tribunas, en la previa al partido, que debió ser demorado unos minutos debido a las banderas tres banderas colgadas con frases como: «Ni códigos, ni amistades, cobran todos»; “los que no sientan la camiseta como esta gente, que se vayan»; y «los cagones como ustedes manchan la historia».

Lo mejor estuvo en el verde césped, donde Newell’s logró volver al triunfo después de cuatro partidos. En ese trayecto negativo, la Lepra perdió el clásico, a su entrenador, y dos puntos que la AFA le volvió a quitar por un conflicto de vieja data. Vaya si no vale esta victoria en casa.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenazaron a la familia de Di María en un barrio privado en Funes

Mientras el futbolista de la Selección Ángel Di María analiza la posibilidad de volver a C