Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

El concejal Eduardo Toniolli presentó un proyecto para que la Municipalidad controle a la remisería de la empresa extranjera que funciona mediante una app móvil, y que pretende –según el edil– generar un “monopolio en un servicio esencial como el transporte de pasajeros”.

“Acabamos de pedir que se genere un proyecto de comisión para ser puesto a consideración el próximo jueves en la sesión”, afirmó el concejal justicialista al formalizar este martes su planteo en la comisión de Servicios Públicos para monitorear la actividad en Rosario de la compañía española.

El presidente del bloque Partido Justicialista contó que “hemos reclamado al Ejecutivo (municipal) que inspeccione la remisería de la firma Cabify, habida cuenta que la misma está difundiendo públicamente una convocatoria para funcionar bajo el régimen de transporte privado, cuando en nuestra ciudad no existe esa figura”.

Toniolli apuntó que “esa remisería posee entre 20 y 30 licencias otorgadas con las que funciona, y ahora pretende hacerlo agregando autos no reconocidos como remises o taxis en Rosario”.

“La empresa, de alguna manera, busca moverse por afuera de lo que rige en la ciudad,  originando un monopolio en un servicio esencial como lo es el del transporte de pasajeros”, subrayó el legislador local, que dejó en claro que “el Estado establece la cantidad de licencias, tarifas, horarios a cumplir, estándares de seguridad y de profesionalismo en el manejo, entre otras obligaciones a cumplimentar, básicamente porque es un servicio público sustancial”.

“Esto es así –continuó el edil– para evitar que mañana venga una empresa y sature el mercado de autos sin ningún tipo de control, por afuera de las licencias establecidas, con lo que se lograría destruir el transporte público en base a tarifas más baratas, para dar un ejemplo. De esta manera, lo que en algún momento pasa a ser más barato, se convierte en el tiempo en caro, debido a que termina destruyendo y monopolizando todo el transporte público en base al control del mercado y lo que es un servicio público pasa a ser una herramienta privada que impone sus reglas”.

En este sentido, Toniolli insistió en que “hay que dejarle bien claro a esta empresa cómo son  las reglas de funcionamiento en Rosario”.

La reunión de la comisión fue presidida por el concejal Pablo Javkin, y además de Toniolli, también estuvieron sus pares Renata Ghilotti, de Cambiemos; Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario; Enrique Estévez y Verónica Irizar, del bloque Socialista y Lisandro Zeno, de la Democracia Progresista.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sergio Maldonado: “No vi el nombre de Patricia Bullrich en los informes”

Para el hermano de Santiago Maldonado, la denuncia del Ministerio de Seguridad al ex jefe