En el continuidad de la 14ª fecha de la Superliga, Rosario Central enfrentará a Vélez, en Liniers, desde las 19.20, con una formación completamente suplente, guardando lo mejor para la final del jueves ante Gimnasia. Dirige Hernán Mastrángelo y televisa Fox Sports Premium.

En la conferencia de prensa previa al duelo ante el conjunto velezano, el entrenador Edgardo Bauza fue clarito: “Todavía no definimos el equipo, pero ante Vélez no va a jugar ninguno de los que jugará el jueves”. Y fue tal cual, porque la alineación –de principio a fin– está plagada de futbolistas que no son habituales titulares.

La excepción es la de Germán Herrera, que regresará a la titularidad después superar la lesión que lo marginó de los últimos encuentros. La idea del cuerpo técnico es que el delantero sume minutos para suplir su inactividad, y así ocupar un lugar en el banco de suplentes en Mendoza.

En el arco tendrá su debut absoluto el juvenil Marcelo Miño, ya que Josué Ayala, el habitual suplente de Jeremías Ledesma, fue expulsado en el último partido de Reserva y debe cumplir la sanción.

De esta manera, el Patón eligió para jugar en el José Amalfitani a Miño; Nahuel Gómez; Nicolás Giménez, Marcelo Ortiz y Elías Gómez; Andrés Lioi, Emmanuel Ojeda, Diego Arismendi y Diego Becker; Maximiliano Lovera y Herrera.

Por su parte, el equipo dirigido por el ex jugador de Newell’s, Gabriel Heinze, formará con: Lucas Hoyos; Hernán De la Fuente, Joaquín Laso, Luis Abram y Braian Cufré; Nicolás Domínguez, Gastón Giménez y Thiago Almada; Agustín Bouzat, Jonathan Ramis y Matías Vargas.

Pierde en el historial

Ambos equipos se enfrentaron oficialmente en 154 oportunidades, de las cuales Central obtuvo 48 triunfos, 51 empates y 55 derrotas. El último cruce fue el 11 de marzo de este año, también en el Amalfinati, donde igualaron 2 a 2.

Para encontrar la victoria más reciente del auriazul hay que remontarse al 13 de septiembre de 2009, cuando por la última fecha del Torneo Apertura, se impuso como visitante por 2 a1 con tantos de Emilio Zelaya y Gonzalo Castillejos.

  • Central no pudo con el Fortín

    Con la cabeza en la final de la Copa Argentina y una formación totalmente alternativa, Ros
  • Central y Vélez repartieron puntos en Liniers

    En un atractivo partido cargado de emociones, el Canaya igualó 2 a 2 ante el Fortín, en co
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

Central no pudo con el Fortín

Con la cabeza en la final de la Copa Argentina y una formación totalmente alternativa, Ros