El próximo miércoles 5 de diciembre se presentará el economista Emmanuel Álvarez Agis, quien brindará una conferencia en torno de las perspectivas económicas de la Argentina para 2019 y después, lo cual no es poco.

La actividad es con entrada libre y gratuita, y se realizará a las 19, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la UNR (primer piso), y la conferencia está organizada por un grupo de docentes de esa casa de estudios, “comprometidos con el pensamiento y la realidad nacional”, según ellos mismos afirmaron.

Los organizadores presentan a Álvarez Agis como “un economista pragmático, hiperactivo y leal a aquellas primeras ideas aprendidas en su época de estudiante en la Facultad de Ciencias Económicas”, y recuerdan que fue secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo de la Nación, actualmente es titular de la consultora PxQ, y “maneja una mixtura de teoría y realidad que difícilmente se ajuste a los cánones que se enseñan en los claustros”.

Ingresó a la Facultad en plena crisis de 2001 y recuerda que su primer acercamiento a la política fue “tirar piedras” bajo la consigna “que se vayan todos”.

La necesidad de comprender lo condujo a los subsuelos de Económicas, donde un grupo de estudiantes próximos a graduarse, entre ellos el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, analizaba teorías alternativas al Consenso de Washington.

“En los 90 elegían la carrera porque querían ser Domingo Cavallo (el entonces titular de Economía) y en 2001 lo hacíamos para putear a Cavallo”, suele mencionar Álvarez Agis.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov