Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

En su segunda edición, el Jallalla Jujuy –encuentro de mujeres, lesbianas y trans– se movilizará para reclamar la libertad de presas y presos políticos en Jujuy, en especial de la agrupación Tupac Amaru, liderada por MIlagro Sala.

“La Tupac Amaru es el principal colectivo de persecución política en el feudo gobernado por Gerardo Morales al servicio de los Blaquier. El pedido de mayor visibilidad será el de la Libertad de Milagro Sala, por el liderazgo feminista y de construcción política, tanto de la Tupac, como de la Red de Organizaciones que desarrollaban el trabajo de las cooperativas de viviendas en Jujuy”, sostuvieron las organizadoras.

La iniciativa del Jallalla surgió en el seno del 32º Encuentro Nacional de Mujeres celebrado en la provincia de Chaco y la primera vez que se llevó a cabo fue en 2017.

Este año será el segundo Jallalla, se incorporó a la convocatoria el colectivo de la diversidad sexual,y se espera que sea aún más masivo, debido al gran crecimiento del movimiento de mujeres durante 2018, el recrudecimiento de las políticas represivas de Cambiemos, y el incumplimiento permanente del gobierno jujeño y el poder judicial –prácticamente una extensión del Ejecutivo provincial– de la cautelar  de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) y de las diversas resoluciones de la ONU respecto de las condiciones de detención de Milagro Sala, que no se corresponden a las de una prisión domiciliaria.

La organización expresó que “serán bienvenidas donaciones para el Jallalla, y quienes deseen colaborar con el viaje, que se desarrollará el 7, 8 y 9 de diciembre, con marchas a los diferentes puntos de detención de las y los presos políticos, puede comunicarse al celular (341) 156275459”.

  • Pedagogía de la pelota

    Desde ex ministros de Educación hasta docentes de todas partes expresaron su pesar por la
  • La canción del Elegido

    ¿Por qué todo este dolor que parece será infinito? ¿Cómo es que todo un pueblo llora porqu
  • Una casi entrevista

    Estudiantes de periodismo se lanzan a hacer notas al final de un partido de Argentinos Jun
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Pedagogía de la pelota

Desde ex ministros de Educación hasta docentes de todas partes expresaron su pesar por la