El árbitro del último clásico rosarino también dirigirá a Central en la final del jueves ante Gimnasia. La AFA lo anunciará este martes, después de que arbitre el duelo de este lunes entre Talleres y Racing, por la fecha 14 de la Superliga.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) eligió a Patricio Loustau –y a sus habituales asistentes Pablo Belatti y Ariel Scime– como el árbitro principal de la final de la Copa Argentina 2018, que disputarán Rosario Central y Gimnasia La Plata, este jueves 6, a las 21.10, en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza.

El dato más reciente de este juez con el Canaya es positivo, ya que impartió justicia nada menos que en la victoria ante Newell’s, en Sarandí, por los cuartos de final. El dato negativo es que la única vez que el auriazul perdió con Loustau –de las cuatro que lo dirigió– en este certamen fue en la final de la edición 2016, cuando cayó 4 a 3 con River, en Córdoba. El pito también estuvo en los triunfos ante Argentinos Juniors, en 2014; y Boca, en 2016.

Aún no fue oficializado por la AFA debido a que este lunes por la noche tendrá que afrontar el compromiso entre Talleres y Racing, en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, por la 14ª fecha de la Superliga.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

“Hoy, Rosario es la capital del desempleo”

Con 113.084 votos obtenidos en las primarias del 28 de abril, Roberto Sukerman, del Frente