Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

El diputado nacional apoyó el reclamo por la deuda histórica tras la reunión con el gobernador, y planteó que el pago “se concrete compensando los compromisos de la EPE con Camessa” para abaratar el precio de la tarifa eléctrica.

“Acompañamos el pedido a la Corte y también aportamos ideas innovadoras para avanzar”, sostuvo Marcos Cleri luego de la reunión que los legisladores nacionales por Santa Fe mantuvieron este lunes con el gobernador Miguel Lifschitz, para reclamar en conjunto el pago de la deuda de coparticipación que el gobierno nacional mantiene con la provincia.

“Una de nuestras propuestas es que parte del pago se concrete compensando los compromisos de la Empresa Provincial de la Energía con la distribuidora nacional Camessa. Así se podría abaratar significativamente el precio de la tarifa de energía eléctrica, dando una inyección en el mercado interno santafesino complementada con políticas activas para las pymes, los comercios y los vecinos y vecinas de cada uno de los lugares de nuestra provincia”, expresó el diputado nacional y referente de Unidad Ciudadana.

En un comunicado de prensa, el dirigente del peronismo santafesino sostuvo que “con la rebaja de la tarifa de energía va a haber más dinero en los bolsillos de la gente, alivio para la producción, la industria y el comercio, aportando al círculo virtuoso en pos de una provincia pujante, con crecimiento y empleo”. Y agregó: “Impulsamos ideas como esta porque vemos que el gobierno nacional ha ajustado constantemente, le ha sacado recursos a todas las provincias y cada uno de los argentinos y argentinas y no ha demostrado voluntad de pago”.

“Todos los bloques hemos expresado nuestro acompañamiento y vamos a presentarnos ante la Corte Suprema de Justicia pidiendo que se resuelva este pedido”, remarcó Cleri. “Siempre dijimos que era muy importante contar con estos encuentros de los legisladores nacionales con el gobernador, nos hubiese gustado que se hicieran cada dos meses o tres meses para poder planificar en conjunto ante varios temas, como por ejemplo la discusión del presupuesto nacional y otros debates, para poder así gestionar de mejor manera”, lamentó.

Por último, el diputado del FPV-PJ, expresó: “De ningún modo se trata de renunciar al reclamo de la deuda, avalado por la Corte. Pero lo que queremos es, al mismo tiempo, ir buscando soluciones concretas para defender a nuestra gente, para revertir la crítica situación a la que nos llevaron las políticas del gobierno nacional”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Nueva marca máxima en la provincia, con 190 casos

Récord de contagios santafesinos este viernes, de los cuales 77 corresponden a Rosario y 3