El fiscal federal Federico Delgado pidió este miércoles las indagatorias de funcionarios y ex funcionarios del Gobierno nacional acusándolos de haber renegociado desde el Estado la deuda con los fondos buitre y, como empresarios, haberse quedado con bonos y letras con ganancias provenientes de esas negociaciones. «Surge con claridad una confusión de intereses”, dice el dictamen.

Según publicó la agencia Noticias Argentinas (NA) el pedido de indagatoria es a Luis Caputo, ex secretario de Finanzas Públicas –luego presidente del Banco Central–; Santiago Bausili, ex subsecretario de Finanzas Públicas y actual secretario del área, y Mario Quintana, ex secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete.

Caputo y Quintana en particular son personas que mantienen una íntima relación con el presidente Mauricio Macri.

«Surge con claridad una confusión de intereses derivada de una lealtad partida. En efecto, algunos funcionarios públicos tenían compromisos específicos con algunos de los bancos que llevaron adelante la operación”, consideró el fiscal en su dictamen.

Para Delgado, “esos compromisos generan un grado de sospecha sobre su imparcialidad». «Porque esa historia incidió en algunas de sus decisiones que debieron estar guiadas por el interés general, pero que terminaron beneficiando a sus ex empleadores», remarcó el fiscal en su presentación ante el juez federal Sebastián Casanello.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial