Dos días antes de la sesión preparatoria que elige autoridades, todos los sectores del peronismo representados en el Concejo Municipal de la capital provincial se unificaron en un solo bloque denominado “Partido Justicialista”.

La decisión se plasmó a través de una nota que los ediles dirigieron al presidente del cuerpo, Sebastián Pignata, en la que expresaron: “Los concejales y concejalas abajo firmantes nos dirigimos a usted a fines de poner en conocimiento y con el objeto de que realice las actuaciones administrativas pertinentes que es nuestra voluntad a partir del día de la fecha –el miércoles conformar e integrar el bloque legislativo «Partido Justicialista – Santa Fe». Conforme oportunamente nos manifestara su voluntad, usted también (Pignata) integrará el bloque”.

Las concejalas y concejales son quienes circunstancialmente integraban una especie de interbloque, a saber: Marcela Aeberhard (del sector del diputado provincial Luis Rubeo); Juan Cesoni (kirchnerista); Ignacio Martínez Kerz, Lucas Maguid y Marcos Castelló (antes, PJ – Santa Fe es una Sola), y Alejandra Obeid (integraba bloque junto con Cesoni). Junto a Pignata, suman siete bancas.

Repercusiones internas

Al conocerse la decisión, El Consejo Ejecutivo Provincial del Partido Justicialista se expresó a través de un breve documento:

“Recibimos con orgullo una resolución de los concejales y concejalas de Santa Fe Capital, en donde dan cuenta de su decisión de conformar un bloque único bajo el nombre «Partido Justicialista».

La iniciativa de los ediles santafesinos es ejemplo de construcción; y una esperanza para la ciudadanía de unidad en la acción; siendo este el único camino posible para generar vínculos cercanos y reales; bajo la premisa de que lo único importante es el bien común de los vecinos y vecinas de Santa Fe.

Felicitamos esta iniciativa y agradecemos la generosidad y grandeza de estos compañeros/as, que al formar un bloque único fundan pilares básicos para un triunfo de los santafesinos en el 2019 donde el trabajo conjunto por la justicia social, independencia económica y  soberanía política son el único horizonte válido en la construcción de una sociedad mejor”.

Asimismo, Luis Rubeo se pronunció a través de su cuenta en la red social twitter, en un posteo en el que incluso se muestra reunido con el grupo de ediles y edilas: “Acompañando y brindando mi apoyo a los concejales del PJ de la ciudad, para que mantengan la Presidencia (del Concejo) que se renueva este viernes. El peronismo tiene que lograr la unidad desde la diversidad, tanto a nivel municipal como provincial y nacional”.

Aunque no fue explicitado oficialmente, otro de los apoyos –según voceros del peronismo capitalino– fue el del titular del PJ santafesino, Ricardo Olivera, quien habría bendecido la decisión de formar un bloque unificado.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist