Newell’s sorprendió a propios y extraños al vencer 3 a 0 a San Martín, que venía envalentonado por la hazaña en su clásico una semana atrás. Ganó de visitante y es noticia. Los goles: dos de Fydriszewski y uno de Rodríguez.

Un año y chirolas necesitó el rojinegro para sumar de a tres fuera del Marcelo Bielsa. En su último partido del año, el correspondiente a la fecha 15 de la Superliga, derrotó al santo tucumano, rival directo en la lucha por los promedios.

En medio de un primer tiempo parejo, con una chance de gol clara para cada uno, el dueño de casa perdió al defensor Rodrigo Moreira a los 36’ por doble amarilla. Antes, un cabezazo al palo salvó a Alan Aguerre, que había quedado a mitad de camino en un córner. Después, en la réplica lo tuvo Víctor Figueroa, que la quiso colocar al palo más lejano del arquero, y se fue apenas afuera.

El mayor provecho del hombre de más lo sacó en el segundo tiempo. Abrió la cuenta Francisco Fydriszewski a los 9’, y de ahí en más todo le fue más sencillo al equipo dirigido interinamente por Héctor Bidoglio.

El Polaco tuvo dos para liquidarlo –en la primera la picó mal, y la segunda metió un cabezazo que fue del palo a las manos de Jorge Carranza– hasta que a los 41’ clavó un golazo desde lejos, cuando vio adelantado al arquero rival. El broche de oro lo puso el ingresado Alexis Rodríguez a los 44’, gracias a una gran definición.

Newell’s pisó suelo tucumano como visitante ilustre, en el marco de los festejos del pueblo sanmartiniano tras la victoria que venía de conseguir ante Atlético, su vecino y rival de toda la vida. El invitado a la fiesta era el ideal, porque llegaba con los números en rojo cada vez que no jugaba en el Coloso. Sin embargo, dio un golpe fuerte, cuando pocos lo esperaban, y se trae a la ciudad una victoria importante, que lamentablemente no alcanza para tapar el mal año.

En este duro recorrido por 2019, quedó en el camino el entrenador Omar De Felippe y una eliminación en Copa Argentina que dolió mucho por ser Central su verdugo. La mala racha de visitante en la presente Superliga no fue gratis: 6 derrotas, apenas un empate, y un sólo gol convertido. Ahora sólo espera por un feliz 2019.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest