Desde el jueves 29 de noviembre hasta el viernes 14 de diciembre, la Escuela Provincial de Teatro y Títeres de Santa Fe realizará presentaciones de las propuestas teatrales surgidas de sus carreras de Actuación y Dirección.

Los eventos que son con entradas libre y gratuitas, se llevarán a cabo en diferentes salas de la ciudad.

La Escuela Produce 2018 abre con Posformático: hueco en la esfera del entendimiento, producción final de la carrera de Actuación dirigida por Matías Martínez.

“Puertas que muestran mundos o mundos que se esconden detrás de las puertas. Veinte artistas y un entramado de textualidades que se fusionan en un despliegue corporal y visual, donde la música, lo plástico y lo rítmico construyen universos poéticos, a los cuales se puede acceder con sólo atravesar las puertas”, cuenta el director del espectáculo que podrá verse el jueves 29 de noviembre, a las 20, en el Teatro La Comedia.

El viernes 30 de noviembre a las 20, también en el Teatro La Comedia, se estrena Escenas Miserables, trabajo final de la carrera de Actuación con la dirección de Judith Ganón y Gustavo Maffei.

“Este año, decidimos trabajar sobre el Woyzeck, de Georg Büchner. Una obra posromántica, expresionista, melancólica”, cuenta Maffei. “Aquí todos están hastiados, aplastados por las reglas de un mundo corrupto. La disciplina racionalista, burguesa, cristiana. La violenta fugacidad del tiempo. El siniestro animal humano. La sexualidad, la procreación”, explica Ganón. “En la obra nos propusimos reflexionar sobre: ¿Qué es lo que miente, asesina, roba en nosotros?”, adelanta Maffei.

El ciclo cierra con la producción final de Laura Olmedo para la carrera de Dirección Teatral. Sobre su obra, Laura adelanta: “Se desató una guerra, no importa cuál ni dónde. Una pareja se encuentra dentro de un departamento. Rechazan ver la realidad por miedo de encontrarse en la calle. La lógica absurda no es más que pretexto para pasar el tiempo, encontrando el lado más oscuro de cada uno”. La producción está inspirada en el universo de Eugène Ionesco y podrá verse el viernes 14 de diciembre a las 20, en la Escuela Provincial de Teatro y Títeres (Viamonte 1993).

La Escuela Produce es coordinada por la Escuela Provincial de Teatro y Títereses número 5029, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en Eventos

Dejá un comentario