La Gendarmería reprimió a docentes, estudiantes y por la orden judicial de desalojo del vicerrectorado de la Universidad Nacional de Río Negro (Unrn), en General Roca, con un saldo de once detenidos, que ya fueron liberados.

El despliegue constó de 50 efectivos, un camión hidrante, un dron y 15 móviles desde las 5.30 de la madrugada del domingo para cumplir con una orden de desalojo del juez Hugo Greca.

El portal InfoNews publicó que el inusitado operativo de la Gendarmería se desplegó a partir de una causa que comenzó hace tres meses, “cuando las autoridades universitarias denunciaron penalmente a los docentes y estudiantes que participaban de la toma” del predio.

Este lunes, desde la CTA Autónoma y Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunciaron la represión a militantes y dirigentes que reclamaban la liberación de los detenidos.

Durante el operativo se cortaron los accesos a la zona y se realizó la detención de siete mujeres y cuatro varones, según estimaron los propios manifestantes y los medios locales.

Comunicado de la Asociación de Docentes de la Facultad de Exactas de la Universidad Nacional de Río Negro:

“¡¡¡Desde Adfi repudiamos la represión en la Universidad de Río Negro!!!

Esta vez fue Gendarmería Nacional, la que reprimió con sus largos bastones a docentes y estudiantes, en el vice rectorado de la Universidad Nacional de Río Negro (Unrn) en Fiske Menuco.

En un descomunal operativo, alrededor de 120 gendarmes irrumpieron esta mañana en la sede del vice rectorado de la Universidad Nacional de Río Negro, y desalojó con balas de goma y gases lacrimógenos a estudiantes y profesores que realizaban una toma. Hay ocho personas privadas de su libertad dentro del vicerrectorado.

Justo hoy 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos y a 35 años de la recuperación de la Democracia en la Argentina, las fuerzas federales ingresan a la universidad pública de manera ilegal como en la Noche de los Bastones Largos, para detener estudiantes y docentes.

Basta de intervención policial, represión y violencia.

Por la liberación inminente de lxs detenidxs.

En defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad”.

Más notas relacionadas
  • Humo y tempestad

    Milei intenta saldar a sangre y fuego el empate histórico entre Nación y colonia, el peron
  • La venganza como programa de gobierno

    Los despidos en el Estado, el achicamiento de la clase media, la exclusión total de los se
  • Salir de la pesadilla Milei

    Ni soluciones mágicas ni desesperanza. Así se presenta el escenario que indefectiblemente
Más por Horacio Çaró
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La Ctera denuncia a Milei de “represión, censura y persecución ideológica”

A las medidas de ajuste y desfinanciamiento, ahora se suman las amenazas por adoctrinamien