River consiguió su cuarta Copa Libertadores. Dio vuelta el resultado frente a Boca, en alargue por 3 a 1, en la revancha de la extraña final que se mudó al estadio «Santiago Bernabeu» de Madrid.

Darío «Pipa» Benedetto puso en ventaja a Boca, a los 44 minutos del primer tiempo, mientras que el «Oso» Lucas Pratto alcanzó la igualdad para el elenco de Núñez, a los 22 del complemento.

El conjunto boquense fue mejor en el primer tiempo, con un esquema cerrado, con el peligro sobre el arco millonario generado en algunas pelotas paradas.

En tanto, River mejoró ostensiblemente en el segundo tiempo. El ingreso del colombiano Juan Fernando Quintero le dio más vuelo y logró una merecida igualdad.

Así fueron al suplementario, donde la expulsión del mediocampista colombiano Wilmar Barrios a los dos minutos, modificó la estructura del partido.

Otro colombiano, Juan Fernando Quintero, fue el encargado de romper la igualdad con un soberbio zurdazo a los cinco minutos del segundo tiempo del alargue.

Y con Boca desesperado por el empate, Gonzalo «Pity» Martínez corrió al arco vacío y liquidó la historia para hacer delirar a los hinchas «millonarios».

De esta forma, River logró su cuarta Copa Libertadores, segunda bajo el mandato de Marcelo Gallardo, que se suma a las de 2015, 1996 y 1986.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenazaron a la familia de Di María en un barrio privado en Funes

Mientras el futbolista de la Selección Ángel Di María analiza la posibilidad de volver a C