Los gremios que nuclean a los pilotos paran este jueves y viernes en rechazo a una resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), a la que acusan de beneficiar a la «extranjerización de la mano de obra”.

La medida de fuerza de los gremios aeronáuticos provocará que no haya vuelos de cabotaje en el país el 13 y el 14 de diciembre. El cuestionamiento apunta a una resolución a la que le atribuyen que “habilita el ingreso y la validación automática de licencias pertenecientes a pilotos extranjeros”.

Los pilotos nucleados en los sindicatos de APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) y UALA (Unión de Aviadores de Líneas Aéreas) anunciaron el paro de 48 horas este martes en conferencia de prensa desde el Aeroparque Jorge Newbery.

«El gobierno nacional no solo prioriza el trabajo extranjero en el país en detrimento del trabajo argentino de calidad, sino que ataca directamente a los sindicatos del sector y a la aviación civil y general argentina, degradándola y precarizándola», sostuvo el titular de APLA, Pablo Biró.

El cuestionamiento de los pilotos apunta a la resolución 895/18 de la ANAC, a la que le atribuyen que “habilita el ingreso y la validación automática de licencias pertenecientes a pilotos extranjeros, sin exámenes en la Argentina, que acrediten pericia y los máximos estándares de seguridad”.

«La política aerocomercial es un fracaso. Están autorizando a volar a pilotos extranjeros que ni siquiera hablan español. Vamos a parar a partir del jueves a las 00 por 48 horas. Va a ser un plan de lucha muy profundo», dijo Biró.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest