La Sala D del Tribunal Fiscal confirmó que la empresa energética Yacylec, que integró el presidente Mauricio Macri hasta 2016, adeuda unos 46 millones de pesos en impuestos impagos, más multas e intereses acumulados.

Los integrantes del Tribunal, Edith Gómez, Agustina O’Donnell y Daniel Martín, rechazaron la apelación de Yacylec, la empresa a cargo de transportar la energía desde Yacyretá y en la que, junto a Sideco Americana, de los Macri, aparecen Enel, Electroingeniería, Impregilo y Sistranyac, entre otros accionistas.

Según consignó el diario La Nación, la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) le reclama a Yacylec una deuda que superaría los 46 millones. Esa cifra se desprende de la deuda de 6,9 millones de pesos por el impuesto a las ganancias de 1998 a 2000 y 2002, más intereses, y una multa de 4,8 millones, a lo cual se sumó luego otro reclamo por 1,7 millones correspondientes al período fiscal 2001, más intereses, y una multa por otros 1,2 millones.

Mauricio Macri retuvo el 5,33 por ciento de las acciones de esa empresa hasta que, en febrero de 2016 y ya como presidente de la Nación, las cedió al holding de su familia, que desde entonces conserva ese porcentaje.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov