El diputado nacional Rodolfo Tailhade le reclamó al juez Claudio Bonadio que convoque al presidente, tal como lo hizo con su padre Franco, y su hermano Gianfranco. “Es quien llevaba los negocios familiares”, dijo del mandatario.

En una investigación derivada de la causa por las fotocopias de los cuadernos del ex chofer Oscar Centeno, Bonadio citó a Franco Macri y su hijo Gianfranco, acusados por presunto pago de sobornos a ex funcionarios para acceder a contratos en el área de transporte. Ante ese caso, el legislador pidió que sumen a la lista al actual presidente.

«Resulta tirado de los pelos que sea el Gobierno K el que supuestamente le cobraba coimas a una empresa que no le permitía subir el costo del peaje, y que la tenía –como decían– al borde de la quiebra y fundida durante 12 años”, dijo el diputado del Frente para la Victoria.

Tailhade sostuvo que «si a alguien debería llamar a indagatoria» el polémico juez federal es a Mauricio Macri, porque es quien «llevaba los negocios de la familia». Y agregó: «Llama a ellos dos para deliberadamente dejar a salvo a Mauricio Macri, que es quien realmente llevaba los negocios”.

“Es nuevamente un acto de parcialidad y arbitrariedad de Bonadio. Mauricio era el principal responsable. Si a alguno debía llamar a indagatoria era a Mauricio», esgrimió el legislador kirchnerista sobre los supuestos sobornos pagados para garantizarse el manejo al menos, de dos corredores viales: el Acceso Norte (Autopistas del Sol) y el Acceso Oeste (Oeste SA).

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Los sótanos anarcolibertarios

En sus entrañas, el gobierno de Milei no sólo esconde corporaciones y grupos de interés, p