Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Organizaciones sociales de toda la provincia protagonizaron este miércoles una jornada de protesta con cortes y marchas en Rosario, Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez, Cordón Industrial San Lorenzo, Cañada de Gómez, Las Parejas, Carcarañá, Reconquista, San Javier, entre otras localidades:

«El hambre y la represión son las dos caras de la moneda del ajuste de Macri» fue la consigna de la movida, según contó a Redacción Rosario el líder de la Corriente Clasista y Combativa de Rosario, Eduardo Delmonte.

«Pedimos que la Tarjeta Alimentaria de Ciudadanía sea de 2.500 pesos por familia», señaló Delmonte que fue uno los puntos centrales del reclamo.

Además, según el referente social, las organizaciones demandaron que «el gobernador (Miguel) Lifchitz habilite, en las sesiones extraordinarias de la Cámara de Diputados, el tratamiento urgente de los proyectos de Ley de Emergencia Social y Alimentaria».

Por último, con la protesta también se exigió la «derogación de la inconstitucional y fascista Resolución N° 956/2018 de Bullrich-Macri, que amplía los poderes policiales».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Ya fueron destinados más de 195 millones a rubros afectados por la pandemia

La Provincia continúa asignando recursos a las actividad más afectadas por la emergencia s