El presidente Nicolás Maduro denunció este miércoles que los “EEUU quieren partir a Venezuela en pedazos, como a Siria y Libia”, y agregó: “Los dictadores los cocinan en las embajadas gringas y los forman en las élites”.

Maduro había anunciado que ofrecería una rueda de prensa para dar detalles sobre un presunto plan de golpe de Estado, que, denunció, coordina el Gobierno de Estados Unidos.

El mandatario expresó: “Estos días se cumplen exactamente seis años de la operación del comandante Chávez, (…) un recuerdo que permanece vivo en los que nos consideramos sus hijos en esta vida”.

Asimismo, agregó: “Todo lo que soy se lo debo a la lucha, al esfuerzo y al voto popular. Yo no le debo nada a la embajada gringa… No les debemos nada, somos libres. Soy un presidente libre e independiente”.

Maduro denunció que hay una negación permanente de que en Venezuela se viva en democracia, lo que forma parte de una campaña de desinformación propiciada por EEUU para justificar cualquier acción contra ese país.

“Sólo el pueblo elige en Venezuela todos los cargos, incluyendo el presidente de la República. Ahora el 9 de diciembre el pueblo culminó este ciclo virtuoso de cinco elecciones en 16 meses, detalló Maduro.

Maduro denuncia “el complot de la Casa Blanca”

En el marco de una extensa conferencia de prensa, Maduro indicó: “Vengo a denunciar otra vez el complot que desde la Casa Blanca se prepara para asesinarme e imponer un gobierno dictatorial en Venezuela. Tengan la seguridad que los vamos a derrotar”.

El mandatario prometió tras denunciar que el futuro vicepresidente de Brasil pronostica un golpe de Estado en Venezuela: “Les vamos a dar una lección de dignidad a los locos de la derecha de Brasil, de Colombia, de dónde sea”.

Y agregó que se está entrenando “un grupo paramilitar denominado G8”, con 700 hombres, a cargo de John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, según su información.

Maduro dijo también que otro grupo de fuerzas especiales se prepara en EEUU para una “agresión quirúrgica en Venezuela”.

El presidente venezolano denunció “una operación para intentar quebrar la moral institucional de nuestras Fuerzas Armadas”. De esta manera, sostuvo, “buscan partir en 20 pedazos al país” y dejarlo “en ruinas, ingobernable” como Libia, señaló.

Según el mandatario, en una base aérea en Colombia “se está entrenando otro grupo de mercenarios, adoctrinados dentro de un solo plan: atacar a Venezuela”.

Maduro añadió: “Debe saber el mundo que nosotros tomamos todas las medidas políticas, de inteligencia, militares… para contrarrestar estas campañas, neutralizar estos planes que a todas luces son planes propios de otra época, de la Guerra Fría, del siglo XX, que vio cuántos golpes de Estado y masacres”.

El mensaje para Donald Trump

El jefe de Estado bolivariano sentenció: “Los problemas los resolvemos los venezolanos”. Y agregó que “para resolver los problemas de Venezuela, dentro de la Constitución, todo y fuera de la Constitución, nada”.

El mandatario añadió: “No nos arrodillamos, que lo sepa el imperio, la Casa Blanca, Venezuela no se arrodilla, no se rinde. Seguirá en paz, con ustedes o sin ustedes”.

Maduro se refirió a la relación con el presidente de EEUU: “Al escuchar a Donald Trump hablar de diálogo en la ONU, le dije, «el único requisito es el respeto»”. Además, el mandatario cuestionó que la embajada de EEUU opine sobre los asuntos internos. “¿Se creen dueños del mundo?”, preguntó. “¡Que viva la libertad, la diversidad, la democracia!”, agregó.

Luego advirtió: “Tengo fe infinita en el compromiso y moral en las fuerzas del pueblo… ustedes ni se imaginan qué somos capaces de hacer hoy”.

Llamó a Trump a “pasar la página del conflicto, del enfrentamiento, la confrontación permanente… ojalá algún día podamos tener relaciones normales, de respeto con EEUU. Nosotros vamos a buscar insistentemente el diálogo”.

La reunión con Vladímir Putin

Tras una pregunta de Sputnik, Maduro respondió: “Tuvimos una reunión con el presidente Vladímir Putin… y fue muy provechosa. La más provechosa de todas las reuniones que me ha tocado vivir. En todo sentido. Las inversiones que conseguimos, la cooperación técnico militar que hemos fortalecido. Nuestros soldados van a los centros de entrenamiento rusos”.

Fuente: Sputnik

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov