Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

En el penúltimo mes de un año fatal, el Indec reveló que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió 3,2 por ciento. De noviembre de 2017 a la fecha, la inflación quedó a un punto y medio del 50 por ciento registrado en 1991.

Pese al relato optimista del gobierno que encabeza Mauricio Macri, la inflación produjo estragos considerables en el sector asalariado, comercios pequeños y pymes, registrando un 43,9 por ciento desde diciembre.

El índice que más creció en noviembre fue el correspondiente a Salud, que aumentó un 5,7 por ciento.

En el rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas, el incremento llegó al 3,4 Por ciento, y en Bebidas alcohólicas y tabaco un 4,6 por ciento.

Acaso porque la recesión y la apertura importadora impidieron que se trasladara a precios los mayores costos, en Prendas de vestir y calzado se observó un 2,3 por ciento de aumento.

En lo que hace a Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles la suba fue de un 2,1 por ciento, y en Transporte el 2,7

El rasgo que identifica a la política económica macrista se repitió invariablemente: los rubros que más se encarecieron son aquellos que impactan en los sectores más vulnerables, como es el caso de alimentos y bebidas

Aunque pocos lo recuerdan, la previsión de inflación que realizó el Gobierno para todo 2018 era del 15 por ciento. Con los números dados a conocer por el Indec, aquella pauta será superada en un 35 por ciento.

Los pronósticos para el mes en curso indican que, pese a que se registraría un descenso, el índice de precios no bajará de los 2 puntos respecto de noviembre.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Son 19 las nuevas muertes por coronavirus en el país

Se trata de 13 varones y 6 mujeres, de los cuales 8 pertenecen a la provincia de Buenos Ai