Frente al Howard Johnson Hotel Rosario (Italia 1185), el Sindicato de Trabajadores Cadetes y mensajeros Rosario reclamó este miércoles contra «el funcionamiento clandestino de la empresa española Glovo».

Con una ruidosa movilización, los cadetes denunciaron a la firma «por la precariedad laboral que instauró en la ciudad, coartando los derechos de los trabajadores cadetes y mensajeros».

La manifestación fue acompañada por otros espacios integrantes de la «Multisectorial 21F».

«El reclamo del Sindicato de Cadetes Rosario es contra la precarización laboral, las relaciones laborales encubiertas, el trabajo en negro y la instalación de empresas extranjeras ilegales en nuestra ciudad, que a través de aplicaciones móviles, desarrollan esta actividad sin ningún tipo de control, regulación ni normativa, jugando con las necesidades de las y los trabajadoras y trabajadores cadetes y mensajeros de nuestra ciudad», explicaron los manifestantes a través de un documento.

La concentración se realizó en ese lugar, porque ahí se ubica, según identificaron desde el sindicato de cadetes, «una de las oficinas que ficticiamente ha montado Glovo en calle Italia 1185». «Vinimos para visibilizar esta problemática y rechazar esta economía que se presenta como moderna pero que no respeta las condiciones y derechos de trabajo digno en el siglo XXI», remarcaron.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en La imagen

Dejá un comentario

Sugerencia

Nuevos testimonios en la causa Klotzman

Nora Pastorini, Esteban Vidali, Patricia y José Pablo Maciel, hijos e hijas de desaparecid