En declaraciones que parecen ser una crítica a Cambiemos pero terminan siendo más duras con el sector que lidera Cristina Kirchner, el senador Miguel Pichetto acusó a Mauricio Macri de emular al kirchnerismo.

El jefe del bloque de senadores del PJ opinó que el gobierno de Macri hace un “kirchnerismo blanco” que consolida “un proceso de fábrica de pobres que se terminan hacinando en las villas”, y aseguró que “hay espacio para construir otra opción” política camino a los comicios presidenciales de 2019.

Magnánimo, Pichetto sostuvo que “no hay que eliminar los planes”, y recomendó que “hay que hacer una tarea sostenida gradual, de salida, que tiene que ser por un tiempo de reemplazo”, sin brindar mayores precisiones.

Como casi todo el mundo, el senador que revista en el denominado “peronismo racional”, se inclinó por elaborar un plan para recuperar el trabajo y reducir la pobreza, y en un intento por mantenerse equidistante de unos y otros, sentenció que, a pesar de que el gobierno de Cambiemos “amplió” los planes sociales para combatir ese flagelo, “hace kirchnerismo blanco, que es lo mismo que hacía el gobierno anterior”.

Abundando en detalles de su marco teórico, Pichetto consideró que en la Argentina “hay una proceso de consolidación de la pobreza: hay algunos que les conviene eso y que trabajan en la ideología del pobrismo; hay conducciones y estructura de organizaciones que se sostienen en la existencia de los pobres, como las religiones que también tienen un asiento en la pobreza”.

Para que nadie se enoje en las trincheras macristas, el senador aclaró que, a pesar de que se trata de un tema que heredó Macri de la gestión de Cristina Kirchner, el senador puso de relieve que este gobierno “también lo amplió y, como tienen culpa, y el domingo van a la iglesia, agrandaron los planes y pusieron más plata y en realidad hacen kirchnerismo blanco, que es una forma parecida a lo que hacía el gobierno anterior”.

Se desconoce si las declaraciones del legislador rionegrino redundaron en mejora alguna respecto de los bajos índices de intención de voto e imagen positiva que cosecha en casi todas las encuestas que lo mencionan.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si