En medio del escándalo generado por la denuncia de violación de la actriz Thelma Fardin contra Juan Dhartés, la marca Ona Saez sacó a la venta remeras con el lema del colectivo de actrices “Mirá cómo nos ponemos”.

La polémica agitó los medios de comunicación y las redes sociales cuando se hizo pública la salida a la venta de las remeras.

El lanzamiento de ese producto al mercado provocó el rechazo de muchas personas que consideran que aprovechar una causa que tiene su origen en una agresión sexual para intentar lucrarse demuestra un oportunismo mezquino.

El lema es una modificación, a modo de protesta, de una frase que, según la denuncia, pronunció el acusado durante la agresión sexual que se le atribuye.

Según el dramático relato de Thelma, el actor la abordó en una habitación de hotel, la besó en el cuello, tomó su mano e hizo que “le tocara” su pene para que “notara su erección”, y enseguida le dijo: “Mirá cómo me ponés”.

https://www.instagram.com/p/BrTC0JUnz5d/?utm_source=ig_embed

La aparición de la oferta online de las remeras con esa frase estampada desató la protesta de la propia abogada de Thelma, Sabrina Cartabia:

Otras muchas personas se sumaron a las críticas:

Varios usuarios, por su parte, señalaron que sólo en caso de tratarse de una campaña benéfica les parecería aceptable.

“Me imagino que @Onasaez donará en su totalidad las ganancias de esta remera para ayudar a aquellas mujeres sin recursos que sufrieron un hecho de abuso. Hoy mismo deberían informar oficialmente esto. Sino serán unos hijos de puta que se aprovechan económicamente de ésta situación”, señaló un usuario de twitter.

La demanda de Fardín fue presentada la semana pasada ante un juzgado de la ciudad de Managua, capital de Nicaragua. Ahora, la Justicia será la encargada de esclarecer lo ocurrido, aunque han pasado casi diez años.

Todos los colectivos feministas que responden al movimiento ‘Ni Una Menos’, precursor de la lucha contra los femicidios del país, se han movilizado en apoyo de esta causa.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c