Legisladores de diferentes bloques reclamaron –mediante una carta al presidente– que el proyecto que establece la capacitación obligatoria en género para todos los funcionarios del Estado se incluya en las sesiones extraordinarias.

Diputados nacionales de diferentes bloques políticos exigieron por medio de una carta al presidente Mauricio Macri que incluya la “Ley Micaela” para prevenir la violencia de género en el temario de las sesiones extraordinarias que tendrán lugar la próxima semana.

“No nos alcanzan los anuncios o declaraciones que se hacen cuando se mediatiza un tema, pero que después no se llevan a la práctica, queremos votar la Ley”, aseguró Lucila De Ponti, impulsora del pedido, que reunió las firmas de sus pares Leonardo Grosso, Silvia Horne, Araceli Ferreyra, Victoria Donda, Facundo Moyano, Daniel Arroyo, Cecilia Moreau, Mónica Macha, Mirta Tundis, Gabriela Cerruti, Analía Rach Quiroga, Pablo Kosiner y Cristina Álvarez Rodríguez. “Sancionar este proyecto, acordado desde diversos bloques, garantiza avanzar en la implementación efectiva de estas políticas”, agregó.

La iniciativa, que establece la capacitación obligatoria con perspectiva de género para todos los funcionarios públicos de los tres poderes del Estado, obtuvo dictamen y está listo para ser votado, pero el oficialismo decidió excluirlo del listado de temas. Incluso el gobierno nacional adelantó en los medios un anuncio relacionado a esta cuestión, pero puertas adentro del Congreso se niega a tratarlo.

“Hace mucho tiempo que reclamamos políticas públicas de prevención de la violencia contra las mujeres, pero lo único que recibimos son recortes, como pasó con el último presupuesto. Por eso le pedimos al Presidente que en vez de tuitear nos permita votar la Ley”, aseguró la legisladora por Santa Fe del Movimiento Evita.

La carta enviada a Mauricio Macri se basa en “la relevancia, vigencia y urgencia del tratamiento de una política pública para el fortalecimiento de la democracia, la equidad y la igualdad en cuanto a la prevención de la violencia de género”, remarcó la diputada justicialista.

Por su parte, la diputada chaqueña Rach Quiroga afirmó en su cuenta oficial de Twitter que “es urgente el tratamiento de esta ley porque es obligación del Estado generar políticas y herramientas tendientes a prevenir, capacitar y sensibilizar en la lucha contra los femicidios”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Deuda histórica con Santa Fe: Perotti detalló el acuerdo con Nación

“Sin dudas es una señal positiva que los santafesinos, cuando nos unimos y le damos persev