El club San Martín le rendirá homenaje a Santiago Dalleva, militante social que participó activamente en la recuperación de esa institución de la zona norte de la ciudad y que recientemente perdió la vida en un accidente de tránsito. Habrá bandas en vivo y bufet a precios populares.

La tercera edición del festival San Martín Rock, que se realizará este sábado 15 desde las 18, servirá a la vez para recordar a uno de los puntales de la renovación institucional del club social y deportivo ubicado en Valentín Gómez 3765, en el límite entre los barrios La Florida y La Cerámica.

“Vamos a aprovechar para homenajear a Santiago, que además fue el principal impulsor de los festivales”, dice Sofía Ormaechea, amiga y compañera de militancia de Dalleva, y detalla: “Vamos a presentar un mural de Santiago que se pintó en las paredes del club, va a volver a tocar Bajo Mundo, que es la banda de la que el Santi formaba parte y arranca temprano para que pueda ir toda la familia. Va a haber bebidas y comidas a precios populares, buena música y, sobre todo, alegría, porque entendemos que la mejor forma de recordarlo es riendo”.

Soplando brasas

“El club era la segunda casa de Santiago”, afirma con emoción Sofía. “Caía todos los días agitando con alguna nueva, sacudiendo el avispero para ver qué se podía hacer o conseguir para que el club siguiera creciendo”, se entusiasma, y concluye con una frase que pinta de cuerpo entero lo que significó Dalleva para todas y todos los que lo conocieron. “Santiago era el fuego, el motor. Y lo sigue siendo. Por eso el mural, porque Santiago está ahí, en el club, y va a estar siempre”.

La entrada al San Martín Rock III edición, tendrá un costo de 100 pesos y todo lo recaudado quedará en las arcas del club que viene padeciendo facturas de servicios con cifras siderales. Además de Bajo Mundo, el festival contará con la participación de Paranoia colectiva, Buho radar, Perro de montaña, Laltra forma, Queso y dulce, y Roots session.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

Nuevos testimonios en la causa Klotzman

Nora Pastorini, Esteban Vidali, Patricia y José Pablo Maciel, hijos e hijas de desaparecid