Los comicios en Santa Fe se realizarán de forma desdoblada con los nacionales. Las Paso serán el 28 de abril y las elecciones generales el 16 de junio, segúnsconfirmaron este lunes fuentes de la Casa Gris.

El gobernador Miguel Lifschitz preparaba la tarde de este lunes el decreto de convocatoria a las elecciones para seleccionar gobernador, legisladores provinciales, intendentes y concejales con miras a los comicios de 2019, según las mismas fuentes.

De ese modo, y como había adelantado, Lifschitz desdoblará el cronograma electoral santafesino respecto del nacional.

El gobierno nacional por su parte estableció que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) se celebren el 11 de agosto del próximo año y los comicios generales el 27 de octubre.

El cronograma santafesino prevé que el cierre para la presentación de listas opere el 22 de febrero próximo. De ese modo, los santafesinos acudirán en cuatro ocasiones a votar el próximo años, que podrían convertirse en cinco en caso de que existiera balotaje en los comicios nacionales presidenciales, establecido para el 24 de noviembre.

Santa Fe renueva el próximo año gobernador, 19 senadores y 50 diputados provinciales, medio centenar de Intendencias, presidenciales comunales y concejos deliberantes.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

La universidad pública se defiende en la calle

En un intento de frenar la manifestación en defensa de la educación y la ciencia, el gobie