En el marco del debate del proyecto que desregula el precio del papel prensa, la senadora nacional María de los Angeles Sacnun expresó que la iniciativa “pone en riesgo alrededor de cinco mil puestos de trabajo”.

La legisladora por Santa Fe participó este miércoles de la sesión en el Senado de la Nación y se manifestó en torno a la reforma de la ley de papel prensa que desregula el precio del papel, la denuncia de abuso que involucra al senador por La Pampa Juan Carlos Marino y la Ley Micaela.

En lo que hace al primer tema –la reforma de la ley 26.736– Sacnun indicó: “Bajo el título de pretender cuidar los puestos de trabajo, este proyecto en realidad lo que hace es perjudicar a los medios del interior y pone en riesgo alrededor de 5 mil puestos de trabajo”, afirmó Sacnun.

“Esta modificación vulnera la democracia. Es incompatible la declaración de interés público y la desregulación del precio de papel prensa. El papel para la prensa no puede ser una mercancía librada al juego de la oferta y la demanda porque es garantizador de derechos humanos fundamentales como la libertad de expresión”.

Luego de mostrar durante la sesión distintos diarios locales, Sacnun destacó: “En Santa Fe no se lee Clarín y Nación, sino los medios que expresan lo que pasa en los 363 distritos de mi provincia”.

La legisladora concluyó: “No quiero que se aniquile la expresión popular ni la soberanía popular porque son las bases de la democracia”.

Ley Micaela aprobada

Por otro lado, sobre la Ley Micaela, que fue aprobada, y las denuncias de abusos dadas a conocer en los últimos días, la senadora Sacnun también se manifestó: “Si creemos que la violencia machista, que la profunda injusticia social que implica el patriarcado como relación asimétrica de poder, solamente lo vamos a combatir dictando leyes que en la práctica terminan siendo meras declamaciones estamos equivocados”.

Y agregó: “Es necesario que el Presupuesto exprese la voluntad política de deconstruir el patriarcado. Hoy vamos a tratar la Ley Micaela y no puedo dejar de señalar que el Consejo Federal de la Mujer fue degradado, se convirtió en un instituto al que se le bajó el presupuesto”.

Por último, la legisladora santafesina remarcó el “desfinanciamiento de muchas de las políticas públicas que las mujeres reclamamos”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c