El ministro de Comercio de Rusia anunció que Moscú prescindirá gradualmente de la divisa estadounidense en sus acuerdos militares para apostar por las monedas locales. El gobierno que encabeza Vladimir Putin ya cerró acuerdos.

En sus principales contratos de compraventa de equipo bélico, Moscú abandonó el dólar estadounidense para optar por el rublo ruso y las monedas nacionales de sus socios, señaló el ministro de Comercio ruso, Denís Mánturov, en una entrevista que concedió a la agencia rusa RBK.

El alto funcionario ruso detalló que, en particular, su país firmó acuerdos de ese tipo con India, China y Turquía, y agregó que el euro es una alternativa, mientras que Rusia sólo recurre al dólar cuando no existe otra alternativa y no emplea esquemas de trueque.

Mánturov recordó que Rusia valoró de ese modo todos los contratos de compraventa de los avanzados sistemas de misiles de defensa aérea S-400 que ya cerró con esos tres países.

En el caso indio, las autoridades de ambos países cerraron el pacto a principios de octubre por un importe equivalente a 5.400 millones de dólares. De hecho, Nueva Delhi también planea comprar tanques rusos T-14 Armata y fragatas de misiles guiados.

En diciembre de 2017, Turquía y Rusia certificaron un contrato de 2.500 millones de dólares del suministro de sistemas S-400 de fabricación rusa, aunque China fue la primera nación extranjera en comprar ese armamento por unos 3.000 millones de dólares, tres años antes.

 

https://www.youtube.com/watch?v=58WqpsmEQD4

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov