Luis Rubeo ya decidió que en las Paso encabezará una lista de diputados provinciales, y adelantó su apoyo a Omar Perotti. Le preguntaron por María Eugenia Bielsa y contestó que debe definir si será candidata a gobernadora.

Si bien existen versiones de que la ex vicegobernadora anunciaría que se lanza su postulación el próximo miércoles 26 en Rosario, y el jueves 27 en la capital provincial, nada de esto se comentó durante la entrevista que el diario Rosario 12 le hizo a Rubeo.

El legislador peronista criticó –es cierto que ante una pregunta– el suspenso con que se mueve Bielsa, que aún no definió públicamente si competirá por la candidatura a la Gobernación.

Por su parte, Rubeo apuesta a su reelección, y en ese marco explicitó su apoyo al precandidato rafaelino, al tiempo que se manifestó respecto del escenario político santafesino: “Voy a acompañar la interna del justicialismo, me voy a presentar encabezando una lista. La primera motivación es que quiero colaborar desde ahí para el triunfo del peronismo”.

Acto seguido, el ex presidente de la Cámara de Diputados provincial indicó: ”Siempre sostuve que tenemos que tratar de llegar a la unidad en la diversidad y que todos los sectores nos tenemos que expresar en las distintas corrientes internas. Yo tengo un espacio, que vengo llevando hace bastantes años, desde el 2011 a la fecha, y la idea es que podamos competir en las próximas elecciones, vamos a acompañar a la fórmula Perotti – Rodenas en lo que se refiere a gobernador y vice. Me va a acompañar en el segundo puesto de la lista Marcela Aeberhard y de acá al 22 de febrero, que es el cierre de listas, tenemos bastante tiempo”.

En cuanto a la situación política que enfrenta el país y, en particular, la provincia de Santa Fe, Rubeo señaló: “Hay dos instancias que nos favorecen, que nosotros no controlamos. La primera es la rotura del contrato social que tenía Cambiemos con sus votantes, ya que no cumplió ninguna de las promesas, no bajó el impuesto a las ganancias, no bajó la inflación, no le dio laburo a la gente, los mató a tarifazos, rompió todo. Encuentro mucha gente en la calle que no los votaría más y no encuentro ninguno que no lo votó y esté dispuesto a votarlo”.

Tras cartón, le entró a la alianza entre socialistas y radicales: “Por el otro lado, el Frente Progresista se rompió, hay pedazos del radicalismo que se fueron a otro lado y hay un agotamiento de la gestión. Nosotros en Santa Fe tenemos que dejar de administrar la provincia para empezar a gobernarla, el Frente Progresista hace eso, no hace modificaciones importantes, no modifica régimen tributario, no modifica las tarifas, ni tiene un plan de contención de empleo para la gente que se va de lo privado y pueda ser contenida en lo público con un plan de obra pública de acuerdo a las necesidades de las región, no hay política de Estado en el tema educativo y la seguridad, son dos flagelos importantes que tiene esta administración y no los ha podido orientar”.

Luego de su extenso análisis, sentenció: “Entonces, todo esto nos beneficia como fuerza, pero no alcanza con las ganas, el voluntarismo del peronismo, a eso hay que ponerle propuestas y ver si esas propuestas recuperan la confianza, porque la verdad es que la confianza de la gente está rota”.

Recién luego de todas esas definiciones fue que se le preguntó: “¿Qué reflexión le merece la indefinición de María Eugenia Bielsa?”. Entonces Rubeo respondió en forma directa y tajante, pero sin nombrarla y refiriéndose a cualquiera que tenga ese tipo de conducta: “Los que tienen vocación de participar se tienen que presentar y dejar de jugar a las escondidas, si quieren ser candidatos que se presenten al concurso de la gente. Vale para ella y para cualquiera, para todos”.

Tras ese mandoble, el legislador remarcó, para redondear la entrevista: “El peronismo necesita de todos hoy. Hay que pensar cómo en ese esquema contribuimos todos al bien común, y el bien común es que gane el justicialismo, pero no desde el acuerdo de dirigentes porque eso de plantear listas de unidad… ¿Cuál es la lista de unidad? Que cuatro se sienten en una mesa y terminen digitando las listas, ese es un método que nos llevó a la derrota. Necesitamos llegar a la unidad desde la diversidad, que todas las corrientes se expresen y la gente elige”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

¿De qué se cansó “la gente”?

En medio de una hecatombe social, Malena Galmarini lanzó una piedra en aguas peronistas de