El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la desocupación llegaría al 10,9 por ciento en 2019, o lo que sería equivalente a sumar 250 mil nuevos desempleados. Los dos dígitos no bajarán al menos por cuatro años.

Los datos que aporta el informe de revisión de la economía Argentina elaborado por el FMI son elocuentes, y vienen a complementar a las imposiciones de ponerles un techo salarial a las paritarias, siempre por debajo de la inflación; el incremento de los servicios públicos; una nueva fórmula para completar la reforma previsional, y la reforma laboral que fracasó por vía legislativa.

De este modo, las previsiones del organismo internacional de crédito que conduce Christine Lagarde para el año que viene contemplan una caída de la actividad económica del orden del 1,7 por ciento y un aumento del desempleo que llegaría a 10,9, según publicó la Agencia Paco Urondo (APU).

“La tasa de desempleo de dos dígitos llegaría para quedarse, al menos, los próximos 5 años. Es que el trabajo del FMI establece que se ubicará en 2019 en el 10,9 por ciento, en 2020 en el 10,8, en 2021 en 10,6 puntos, en 2022 en el 10,3 por ciento, y en 2023 en el orden del 10,0”, enumeró APU.

Si se cumplen todos los vaticinios del FMI, el retroceso de la economía sería tal que se estaría “volviendo a cifras que no se registraban hace 14 años y tocando los niveles que tuvo la desocupación entre 2005 y 2006”, indicó la agencia.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov