El concejal de Ciudad Futura, Eduardo Trasante, renunció este jueves a su cargo de concejal de la ciudad tras recibir una denuncia por acoso agravado por el lugar de poder y representación que ocupa. Desde su partido, anunciaron la puesta en marcha del protocolo preventivo de violencias de género. La abogada de Derechos Humanos, Jesica Pellegrini, asumirá su lugar en la cuarta banca del bloque.

«Tenemos que comunicarles que Eduardo Trasante presentó su renuncia al cargo de concejal, para participar voluntariamente del protocolo preventivo de violencias de género que viene funcionando en Ciudad Futura desde hace un año. (…) El primer paso de ese protocolo es correr a la persona de los lugares de referencia, poder o representación que tenga. Y como en Ciudad Futura todos somos iguales y no hay privilegios, se activa de la misma manera aunque se trate de un concejal», anunciaron desde el partido a través de un comunicado.

Según explicaron desde Ciudad Futura, el protocolo  prevé acompañamientos en los dos extremos del caso, por lo que tanto el ex concejal como la persona denunciante «tendrán un proceso de re trabajo con compañeros y compañeras para poder tramitar la situación de la mejor manera» y Trasante seguirá aportando en otro espacio del partido mientras dure el proceso.

Jesica Pellegrini  ocupará la cuarta banca del bloque Ciudad Futura en el Concejo Municipal. Pellegrini es abogada de derechos humanos en causas de delitos de lesa humanidad en Rosario y en los últimos años también se desempeñó como asesora en la Comisión de Gobierno del Palacio Vasallo.

El comunicado completo de Ciudad Futura: 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Un comentario

  1. Elena Peña

    28/12/2018 en 9:22

    YA VAN SABIENDO A QUIÉNES «NO» HAY QUE VOTAR «NUNCA MÁS».EMPIEZAN A CAER LAS CARETAS Y APARECE TODA LA MUGRE QUE SON :CIUDAD FUTURA ES PERONISTA ,Y CAMBIOEMOS ES LA PORQUERÍA POLÍTICA MÁS INMUNDA DE TODO LO CONOCIDO EN POLÍTICA .¡¡¡¡FUERA CAMBIEMOS ,QUEREMOS LA RENUNCIA DEL GOBIERNO NACIONAL .LA QUIEBRA DE LOS BANCOS EXTRANJEROS ,LA EXPULSIÓN DE LA PATRIA FINANCIERA ,Y LA DENUNCIA DE LA DEUDA POR «IMPAGABLE » .

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia