El máximo tribunal rechazó un recurso de Correo Argentino para evitar que la fiscal Gabriela Boquín siga interviniendo en la causa en la que se investiga una deuda de la empresa vinculada a la familia del presidente con el Estado.

Por unanimidad, la Corte Suprema de Justicia desestimó un recurso extraordinario planteado por el Grupo Macri, que buscaba desplazar a la fiscal ante la Cámara Comercial de la causa por la deuda del Correo. Boquín fue la primera en denunciar el acuerdo que protagonizó el gobierno nacional para perdonarle el 98,87 por ciento de la deuda al Correo Argentino, empresa de la familia Macri.

La empresa planteaba la falta de «legitimación» de la fiscal para pedir medidas de prueba, como peritajes de los libros contables de las empresas Socma y Sideco. La Corte rechazó el recurso extraordinario porque no estaba dirigido contra una sentencia definitiva.

La resolución señala que «el recurso extraordinario federal, cuya denegación motivó la queja a examen, no se dirige contra una sentencia definitiva o equiparable a tal», es decir que no puede ser cuestionado.

Con la firma de sus cinco miembros, la Corte estimó así ajustado a derecho que la fiscal de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial solicite nuevas medidas de prueba. Boquín había solicitado nuevas pericias contables sobre los libros de Correo Argentino S.A. y también de las empresas Socma S.A. y Sideco S.A. El pedido de los abogados del Correo Argentino ya había sido rechazado en primera y segunda instancia.

Fuente: NA, Página|12

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu