El rubro fabril, otra de las víctimas del modelo económico de Cambiemos, sufrió una caída de 9,5 por ciento en el penúltimo mes del año, en comparación al mismo período de 2017, según un informe privado.

La actividad industrial en noviembre registró la baja más fuerte del año, y acumuló en lo que va de 2018 una contracción de 4,3 por ciento en la medición interanual, de acuerdo a un informe del Centro de Estudios Económicos de Orlando Ferreres.

Con relación a octubre anterior, la industria manufacturera tuvo una baja del 1,4 por ciento en la medición desestacionalizada, agregó la consultora. Asimismo, también se registró una importante merma en la fabricación de bebidas, la cual fue próxima al 15 por ciento interanual, mientras que en el segmento de elaboración de aceites la baja alcanzó el 3,5 por ciento respecto a noviembre de 2017.

«En el undécimo mes del año se destacó la brusca baja en la producción de automóviles, que con una contracción del 18 por ciento interanual, reportó su tercer mes consecutivo en terreno negativo», advirtió el estudio.

«Sobre la dinámica de estos sectores, que fueron los que arrastraron al índice a lo largo del año, en noviembre hay que sumar el factor diferencial que implicó la caída en el rubro de metales básicos y en el de química», agregaron desde la consultora.

Fuente: NA.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov