Tras financiarse con dinero de la Anses, el gobierno nacional, mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial, ahora emitió bonos de deuda por 60 mil millones de pesos a una tasa del 3,75 por ciento mensual.

El primer artículo de la Resolución publicada en el Boletín Oficial reza: “Disponer la emisión de Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos con vencimiento 12 de abril de 2019, por un monto de hasta valor nominal original pesos treinta y cinco mil millones (VNO $ 35.000.000.000)”. Estas letras tendrán una tasa de interés del 3,75 mensual mensual, lo que equivale, en forma anualizada a un 55,54 por ciento.

Acto seguido, en el segundo artículo, se lee: “Disponer la emisión de Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos con vencimiento 28 de junio de 2019, por un monto de hasta valor nominal original pesos veinticinco mil millones (VNO $ 25.000.000.000)”, y en este caso la tasa de interés mensual se estableció en el 3,5 por ciento, o sea un 51 por ciento anualizado.

Según recordó el sitio El Destape, “el miércoles, el Gobierno nacional tomó 86 mil millones de pesos de la Anses para financiar gastos corrientes durante todo el 2019”, ya gregó que los nuevos títulos públicos “tendrán una duración de un año, y pagarán un interés trimestral equivalente al promedio que abonen las Lecap. Las mismas tienen un interés que oscila entre el 40 y el 52% en la actualidad, según el plazo”.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si