“No lo esperaba, me sorprende muchísimo. Es una pequeña luz de esperanza”, remarcó la dirigente social y presa política tras la sentencia del Tribunal Criminal 2 de Jujuy, que la absolvió en el juicio en el que estaba imputada por el presunto delito de tentativa de homicidio.

Milagro Sala fue absuelta en el juicio de la causa conocida como la Balacera de Azopardo, ocurrida en 2007 en San Salvador de Jujuy, en la que estaba imputada como coautora de «homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria en grado de tentativa», según el fallo emitido por el Tribunal Criminal 2 de Jujuy.

«Es una pequeña luz de esperanza de que se está haciendo justicia ante la persecución política que están sufriendo muchos compañeros nuestros. No lo esperaba, me sorprende muchísimo», celebró la líder de la Tupac Amaru una vez finalizada la audiencia.

En relación a los otros acusados, Fabián Alberto Ávila, imputado por «homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria en grado de tentativa» y «homicidio simple en grado de tentativa» recibió la pena de 6 años y 6 meses de prisión. En tanto que Alberto Esteban Cardozo, imputado por «homicidio simple en grado de tentativa» resultó absuelto, y al igual que Sala, las juezas del tribunal ordenaron su inmediata libertad.

Los hechos bajo investigación ocurrieron el 27 de octubre de 2007, y como consecuencia de los disparos una niña de 11 años resultó gravemente herida cuando se encontraba en el interior de una carnicería. La militante jujeña fue involucrada a partir de los dichos de alguien que aseguró haber recibido órdenes de ella.

En su alegato, la abogada de la dirigente jujeña, Elizabeth Gómez Alcorta, aseguró que «Milagro no ideó ningún plan para matar a nadie», y pidió la prescripción de la causa por el tiempo transcurrido. Además denunció que «fue una causa armada y vergonzosa».

Cuando fue consultada por la jueza Claudia Cecilia Sadir –presidenta de trámite– sobre si deseaba hacer uso de la palabra, antes del fallo, Sala le dijo al Tribunal: «Ustedes siéntanse libres de las decisiones que tomen porque son los gobiernos los que persiguen, ustedes no».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Un comentario

  1. Adhemar Principiano

    27/12/2018 en 16:21

    qUE EL TECNICO PONGA EN SUS ESPALDAS LAS ALFORJAS LEPROSAS Y SE DES-HAGA DEL PAQUETE DE LOS LLEGADOS DE OFERTAS.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe