Tras los anuncios de más aumentos tarifarios para recibir el 2019, Javier Iguacel renunció como secretario de Energía de la Nación, cargo que ahora ocupará Gustavo Lopetegui, quien se venía desempeñando en la jefatura de Gabinete.

El gobierno nacional anunció este jueves que la tarifa de luz subirá 55 por ciento escalonado a lo largo del año próximo, ajuste que comenzará a aplicarse en cuatro etapas desde febrero, mientras que el gas tendrá un aumento de 35 por ciento desde abril.

En medio de ese panorama, dejó su cargo Iguacel, quien durante el Coloquio de Idea realizado en octubre pasado había sostenido que entre ese mes y fines de 2018 no iba a haber más incrementos en las tarifas de gas y luz, mientras había subrayado que su gestión esperaba que en 2019 las subas en esos servicios no superaran a la inflación.

«Esperamos que a partir de la tarifa plana y del nuevo sistema de precios y competencia, tengamos incrementos que no sean superiores a la inflación”, dijo en su momento el ahora ex secretario, que será reemplazado por Lopetegui, uno de los hombres de Marcos Peña en la jefatura de Gabinete.

Iguacel arrancó como funcionario de Cambiemos como director de Vialidad Nacional, y se ganó su lugar en la cartera energética después de alentar las denuncias contra la administración del gobierno anterior por supuestos sobreprecios en la obra pública. En su momento reemplazó al polémico Juan José Aranguren, en el ya extinguido Ministerio de Energía, devenido en Secretaría.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si