La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito cerró el año anunciando lo que muchas esperaban: en 2019 volverá a presentar ante el Congreso de la Nación Argentina el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), exigiendo la definitiva sanción de la Ley en ambas Cámaras y la promulgación por parte del Poder Ejecutivo. De esta manera, se espera un año más que intenso: entre campañas y elecciones de todos los niveles, la decisión de aborto legal o clandestino estará en manos de los mismos legisladores y legisladoras que dieron media sanción en diputados pero no aprobaron en senadores. «Instamos a las y los legisladores que debatan escuchando a millones de jóvenes que hicieron oír su voz junto a millones de argentinas y argentinos durante el 2018 y que son las protagonistas del presente y un futuro con más democracia y libertades. 2019 será el año del aborto legal, seguro y gratuito en la Argentina», señalaron desde la Campaña.

La noticia comenzó a circular hace algunos días: el 2019 será también el año de discutir (otra vez) la legalización del aborto. Entre rumores y algunas declaraciones, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito emitió un comunicado este jueves confirmando los rumores y abriendo un nuevo escenario de cara a un año de elecciones presidenciales. «Entre marzo y agosto, durante el tratamiento legislativo más informado desde el retorno de la democracia, en el que más de 700 expositorxs disertaron en reuniones informativas, con transmisiones online seguidas en todo el mundo por millones de espectadorxs, estuvimos en las calles y en las redes. Con los martes verdes, organizando recitales, pañuelazos y puentazos, clases públicas y asambleas por el derecho al aborto, tuitazos, y performances político- artísticas. Estuvimos en las escuelas, en los medios y volveremos, en 2019 donde hay que estar: en el Congreso. Con el apoyo de las y los diputados, las y los senadores que se comprometen con la demanda de mayor consenso del movimiento de mujeres, lesbianas, gays, travestis y trans», anunciaron.

«El Proyecto de Ley es una herramienta que nos permite luchar por el reconocimiento de autonomía por parte del Estado, la democracia y sus instituciones y la garantía del ejercicio del derecho a decidir sobre el propio cuerpo. Es un instrumento de ampliación de ciudadanía; el resultado de un ejercicio de debate soberano y el que más temprano que tarde será aprobado como histórica transformación gracias al quehacer de la política feminista para dejar atrás la política tradicional, trayendo una renovación de alegría, diversidad, pluralidad, horizontalidad y las prácticas de una generación que trabaja en pos de un objetivo común como lo es la despenalización y legalización del aborto por libre decisión de las mujeres y las personas con capacidad de gestar de acuerdo a sus subjetividades, biografías, creencias y/o contextos psico- sociales y culturales en el país y en toda la región latinoamericana y caribeña», continúa el comunicado.

Desde la Campaña instaron a los y las representantes del pueblo argentino a volver a debatir escuchando a las millones de argentinas y argentinos que se movilizaron a lo largo del año que finaliza. «Es deseo y demanda colectiva. Es esperanza y compromiso de lucha. Es seguir gritando, en cada rincón del planeta: Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir», concluyeron.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Un comentario

  1. joa

    21/03/2019 en 13:18

    EL ABORTO SEGÚN EL P. PÍO
    En cierta ocasión el padre Pellegrino Funicelli, quien asistió al padre Pío durante muchos años, le preguntó: “ Hoy usted negó la absolución a una mujer porque se sometió voluntariamente a un aborto. ¿Por qué ha sido tan riguroso con esta pobre desafortunada?”.
    El padre Pío respondió: *El día que las personas dejen de horrorizarse por el aborto será el día más terrible para la humanidad. El aborto no es sólo un homicidio, sino también un suicidio. ¿No deberíamos tener la valentía de manifestar nuestra fe frente a los que cometen dos crímenes en un solo acto?*
    “¿Suicidio?”, preguntó el padre Pellegrino.
    *El suicidio de la raza humana será comprendido por los que verán la Tierra poblada por ancianos y despoblada de niños: estará incendiada como un desierto*, contestó el padre Pío.
    *»Cuando veas un alma que anuncia el aborto como un acto benigno, sabrás que en ella reina el príncipe de las tinieblas y que está en peligro de muerte eterna. ¡Ay, de nosotros, si consentimos con ese miserable y mortal pecado! No osemos tomar el lugar del Creador y no permitamos que ningún hombre lo haga. Y no seamos cómplices de este crimen maldito por culpa de nuestro silencio o nuestra tibieza.
    *Padre Pío de Pietrelcina*

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

La universidad pública se defiende en la calle

En un intento de frenar la manifestación en defensa de la educación y la ciencia, el gobie