La Dirección de Fabricaciones Militares pegó una lista en las puertas de la planta santafesina con el nombre de 15 trabajadores que quedarán en la calle, y aún se esperan 60 más a nivel nacional. Hay un reclamo sobre la ruta 11.

Los trabajadores nucleados en la CTA Autónoma bloquearon este viernes el principal acceso a la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán, sobre la ruta 11, ante la llegada del listado de despidos, que –según trascendió desde el gremio– sumarían 60 a nivel nacional.

“Recién la patronal pegó en el portón la lista de 15 despidos en Fray Luis Beltrán. Entre los nombres, la hija de uno de los fallecidos cuatro años atrás en la explosión de Fábrica, Carlos Mionis. Personas con asistencia laboral y desempeño ejemplar”, aseguraron desde la CTA Rosario, quienes afirmaron que “la política del gobierno nacional es criminal”.

“Con gran perversión el Estado Nacional informa el crecimiento de la producción, la realización de despidos, y asueto para el día de hoy”, expresaron desde la CTAA en un breve comunicado. La fábrica ubicada en territorio santafesino ya dejó a 49 trabajadores en la calle en agosto pasado y a otros 35 en diciembre de 2017.

Los despidos fueron anunciados desde el jueves, y continuarían este viernes. Quienes arrancarán 2019 sin su empleo son aquellos trabajadores que tenían contratos anuales, en algunos casos desde hacía 10 años.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia