El bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ ya adelantó que presentará una iniciativa similar a la del año pasada contra los aumentos de tarifas. Agustín Rossi aseguró que en la Cámara alta «el consenso se va a reunir”.

El jefe del bloque de diputados del FPV-PJ, Agustín Rossi, anticipó este miércoles que su espacio volverá a insistir con un proyecto de ley anti tarifazo, y se mostró confiado de reunir el consenso de toda la oposición.

Ante el nuevo anuncio del gobierno nacional de ajustar nuevamente las tarifas de los servicios básicos, el legislador afirmó que la bancada que encabeza propondrá «un congelamiento de tarifas para 2019 y que se retrotraigan a los precios que tenían en 2018».

La iniciativa es muy similar a la que había sido aprobada el año pasado con el concurso de todas las bancadas de la oposición, luego vetada por el presidente Mauricio Macri, por lo cual nunca entró en vigencia.

Rossi recordó que ese proyecto establecía «tarifas razonables, que no se podían aumentar más allá de los salarios», y en diálogo con la AM 530, agregó «Estamos trabajando con la misma idea que trabajamos el año pasado”.

“Ya no hay margen social ni económico para seguir aumentando las tarifas sobre las espaldas del pueblo argentino», afirmó el diputado por Santa Fe, y añadió que “el consenso se va a reunir porque ya lo logramos el año pasado», y que por ende pasarán la posta al Senado.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia