En la vuelta a los trabajos, el flamante entrenador de La Lepra sostuvo que el objetivo en la reanudación de la Superliga es “continuar con el envión” de las dos últimas fechas, cuando aún era interino. Y sobre Maxi Rodríguez, tiró: “Contagia muchísimo al grupo”.

El plantel rojinegro puso primera este jueves por la mañana en Bella Vista, con Héctor Bidoglio ya oficializado como DT principal, luego de su breve interinato –tras la renuncia de Omar De Felippe– en el que obtuvo victorias ante Patronato y San Martín de Tucumán.

“La sensación es de alegría. Como dije cuando era interino, una de las funciones ahí era darle un envión al equipo y que si tuviera la suerte de estar en este momento, continuar con ese envión. Tengo el privilegio de poder hacer eso, de poder continuar con ese envión de las últimas dos fechas, así que estamos mentalizados en esta pretemporada que sabemos que es muy corta pero me parece que va a ser muy positiva”, sostuvo.

El técnico destacó “la predisposición de los jugadores en este primer día” de trabajo, lo que “contagia mucho”, y deseó “estar a la altura” de las circunstancias. “Tenemos un plantel con jugadores de jerarquía, de mucho nivel, rodeado de juveniles. Tengo muy en claro que también tenemos una camada de juveniles que vienen detrás que son muy talentosos y que tengo que encontrar el momento justo de ponerlos, así que estoy muy conforme, más allá de que uno trata de buscar algo para potenciarlo”, remarcó.

Al ser consultado por la designación definitiva en el puesto, declaró que lo vivió “con mucha tranquilidad”, y agregó: “Sabíamos que esto era un interinato y que después por equis motivo iban a buscar otro entrenador. Yo les di la tranquilidad de que supieran que yo siempre iba a ayudar desde el lugar que me tocara, y hoy me toca estar en este lugar. Así que a disfrutarlo y dar lo mejor”.

“Sé lo que es el club, sé lo que es la institución, sé lo que es el folclore de esta ciudad, sé que tenemos partidos difíciles de entrada, pero creo estar a la altura, hace tiempo que me vengo preparando, tengo que demostrar que estoy preparado para esto, y estoy convencido de que tengo un plantel a la altura para salir de este momento difícil”, señaló.

Sobre la vuelta de la Fiera –primer, y por el momento, único refuerzo– Bidoglio aseguró que “es un referente que no sólo nos va a ayudar dentro del campo de juego sino afuera y con los jugadores jóvenes”.

“Él va ayudar en el ambiente, en el entorno. Es completo. Son esos jugadores que no hay que pedirlos, todo el mundo sabe que cualquier entrenador que esté acá lo quiere. Así que para mí es otra alegría y otro privilegio poder entrenarlo. Cuando uno lo ve entrenar es una persona súper humilde, es el primero que llega, y eso contagia muchísimo al grupo”, añadió.

Finalmente, el director técnico detalló que la pretemporada será “intensa, con mucha pelota, mucha velocidad y tratando de sostener el ritmo, porque son tres semanas”. Y expresó: “Quiero dedicarle mucho tiempo al sistema de juego, al entendimiento del juego y a la intensidad”.

Este viernes y el sábado, el plantel trabajará en doble turno y la semana que viene permanecerán concentrados en el Centro de Entrenamiento Jorge B. Griffa, donde entrenarán de lunes a sábado, doble turno todos los días.

Zé Turbo arrancó para Paraguay

Foto: Prensa NOB

El delantero José Correia continuará su carrera en el Club Nacional, en el fútbol paraguayo. El nacido en Guinea-Bisáu y nacionalizado portugués se irá en condición de libre al equipo de Asunción, permaneciendo un 20 por ciento de su pase en poder del club del Parque Independencia.

Cabe recordar que el jugador llegó sin cargo en julio pasado, luego de que el club llegue a un acuerdo con el Inter de Milán por la cesión a costo cero de la totalidad de los derechos federativos.

Su debut con la camiseta rojinegra se produjo en la fecha 13 de la Superliga, ante Aldosivi en Mar del Plata, después de haber sumado la mayoría de los minutos con la rojinegra en la Reserva.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest