Por medio de un comunicado, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) expresó que apoya “todas las medidas” contra los tarifazos en distintos lugares del país.

En esa línea, el secretario general de la Festram, Claudio Leoni manifestó: “Apoyamos todas las medidas que en los distintos lugares del país está adoptando la comunidad para hacer frente a este ajuste terrible que hoy se manifiesta en nuevos tarifazos. Los recursos de los argentinos para 2019 y los desembolsos financieros que otorgó el FMI son para pagar la propia deuda que (el presidente Mauricio) Macri generó para beneficio de sus amigos y de un determinado sector de empresas y bancos, nacionales o extranjeros”.

El dirigente agregó: “El Movimiento Obrero debe solidarizarse con los trabajadores de cualquier sector, con las pymes, los jubilados y todos los afectados directa o indirectamente con estas medidas de Cambiemos y realizar acciones que nos permitan encontrarnos juntos en la lucha frontal a estas políticas neoliberales”.

El texto del documento, firmado por el secretario general de Festram, Claudio Leoni:

“Frente al brutal tarifazo aplicado por el Gobierno nacional  en la energía eléctrica, transporte, agua, peajes y gas, que impactará decididamente en los bolsillos de los trabajadores argentinos –a lo cual se le agrega que la canasta de alimentos básica aumentó en el año 2018 el 56 por ciento– y que hace más amplia e injusta la brecha entre inflación y salarios para el conjunto del pueblo argentino, Festram convoca a movilizarse en Defensa de la Patria y de todos los trabajadores y trabajadoras.

Desde la Federación hemos venido advirtiendo sobre las consecuencias de las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri y del Fondo Monetario Internacional y ya a comienzos de año surgen nuevas medidas en la misma dirección”.

Nota relacionada:

Las marchas de los jueves contra los tarifazos

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si