El secretario general de la UOM Rosario, Antonio Donello, salió a desacreditar las versiones que indicaban supuestas modificaciones en el convenio del sector. “Esa información es absolutamente inexacta”, dijo, y rechazó cualquier intento de reforma laboral impulsada por el gobierno nacional.

Desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) a nivel nacional salieron a desmentir “enfáticamente” modificaciones en su Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) nº 260/75. Desde la delegación local, Donello reiteró que “a raíz de las versiones periodísticas en las que se manifiesta que la UOMRA accedería a modificar su Convenio respecto a la jornada laboral, esta entidad gremial procede a informar a los compañeros metalúrgicos en particular y a la sociedad en general que se desmiente enfáticamente dicha información, por ser absolutamente inexacta”.

“La UOMRA es defensora incansable de su Convenio Colectivo y de la Ley de Contrato de Trabajo que tanto ha costado conseguir”, agregó el dirigente gremial rosarino, y reiteró la postura del sindicato a nivel nacional: “Estamos en contra de cualquier tipo de reforma laboral que proponga flexibilizaciones y precarizaciones laborales, en menoscabo de los derechos adquiridos por los trabajadores”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rompan todo

Mi-ley busca que el Congreso le apruebe la desarticulación del Estado antes de fin de mes,