Guardia del HECA

Un hombre de 50 años que trabajaba en una empresa de la zona oeste murió este martes tras caer al vacío desde ocho metros de altura mientras realizaba tareas de mantenimiento. Es la segunda muerte de un obrero en accidentes laborales en la región, luego de que el lunes pasado falleciera en un centro de salud privado un trabajador de la agroexportadora Dreyfus.

El trabajador fallecido este martes, Adrián Ferreyra, sufrió politraumatismos en el cráneo y el tórax como consecuencia de la caída, según informaron fuentes sanitarias.

El accidente laboral ocurrió alrededor de las 11 y el operario falleció por la tarde en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

La fiscal que investiga el hecho, Valeria Piazza, ordenó pericias fotográficas, relevamiento y constatación de tareas desempeñadas por los operarios y entrevistas con empleados del lugar y posibles testigos, añadieron las fuentes.

“Hay medidas en curso para dilucidar mecánica del hecho y corroborar si contaba con todos los elementos de seguridad”, señalaron desde la Fiscalía Regional Rosario.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, el operario era empleado de la firma ubicada en avenida Pellegrini y Fraga, en la zona oeste de Rosario.

Por motivos que son investigados, Ferreyra cayó al vacío desde una altura de ocho metros mientras realizaba tareas de mantenimiento.

Un episodio similar ocurrió este lunes cuando un obrero de 33 años murió como consecuencia de las quemaduras al caer a un piletón con agua a altas temperaturas y productos tóxicos mientras trabajaba en una firma agroexportadora de la localidad santafesina de Timbúes.

La víctima fue identificada como Fernando Peña (33), quien se encontraba internado en el Sanatorio Británico de Rosario y falleció ayer por las quemaduras que sufrió en su ámbito laboral, por razones que aún no fueron esclarecidas.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Continúan sin clases las escuelas de Rosario

Amsafé Rosario dispuso el cese de actividades para este martes 12 de marzo, sin asistencia