El titular del PJ Nacional, José Luis Gioja, reclamó este miércoles “trabajar en la unidad” del partido de cara a los comicios de octubre, y aseguró que “las puertas están abiertas para todos los sectores de la oposición”.

«Tenemos que ser claros: no se puede marginar a nadie. Las puertas están abiertas para todos, hay que hablar con todos los sectores de la oposición, que más que nunca hoy tiene que tener una propuesta unificada», sostuvo el diputado nacional justicialista.

El también presidente del PJ y tres veces gobernador de la provincia de San Juan pronosticó un triunfo en primera vuelta de la oposición si es que «se junta» y compite unida contra el presidente Mauricio Macri, en el caso de que este se presente para la reelección, y afirmó que «siempre hay que trabajar en la unidad» e incluso «tragarse algún sapito».

En diálogo con radio Del Plata, Gioja aseguró que «el latiguillo central de Durán Barba y todo el oficialismo es ‘divide y reinarás’, por eso no podemos caer en el juego» de Cambiemos. Y sobre las candidaturas dijo que «se definen conversando», o bien «con la gente votando, porque para eso están las primarias».

Al ser consultado por la postulación del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, quien ya adelantó que buscará ser Presidente en las elecciones de este año, sostuvo: «El que se autoexcluye se autoexcluye, y si no está (dentro del armado peronista) es por elección propia, no porque haya un acto de sectarismo».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest