María Eugenia Bielsa anunció su precandidatura a gobernadora de Santa Fe, en un frente con “partidos que van de la centro derecha a la centro izquierda”, y sorprendió: “Me encantaría compartir una fórmula con Omar (Perotti)”.

El lanzamiento se realizó este jueves en la ciudad de Santa Fe, a través de una conferencia de prensa en la que la arquitecta Bielsa reconoció que aún no se definió la precandidatura a vice.

La ex vicegobernadora de Jorge Obeid expresó: “Voy a ser precandidata por nuestro espacio que denominamos Encuentro por Santa Fe. Es el objetivo en el que venimos trabajando hace más de un año. Nuestra idea era que a este momento había que llegar con la mayor fortaleza posible”.

Bielsa eligió la capital provincial para lanzarse, y en su presentación aclaró: “No hemos cerrado nada con nadie, tenemos que seguir dialogando entre todos los espacios”.

Entre otras, planteó las siguientes definiciones:

  • Al opinar sobre “cierta demora” en confirmar la precandidatura, Bielsa señaló: “Las necesidades del periodismo no coinciden con nuestra forma de hacer política. Teníamos que darnos todos los diálogos necesarios con los dirigentes, los militantes y los ciudadanos”.
  • “Hasta el último día del cierre de listas vamos a trabajar no sólo por la unidad del peronismo sino también del campo popular”.
  • Bielsa insistió: ““No nos podemos dar el lujo de no mirar el espectro ampliado. No hemos cerrado ninguna candidatura con nadie. Tenemos que seguir dialogando entre todos los espacios”.
  • Afirmó que Encuentro por Santa Fe está integrado por “partidos que van de la centro derecha a la centro izquierda”.
  • La ahora precandidata indicó: “La primera pregunta que nos tenemos que hacer es ¿para qué queremos gobernar?. Lo más importante es cómo se va un gobierno y no cómo llega”.
  • “Creemos que es importante haber recorrido todos los lugares que hemos recorrido, y encontrar una gran cantidad de dirigentes, de ciudadanos, de militantes”.
  • Cuando le preguntaron por Omar Perotti, respondió: “Me encantaría compartir una fórmula con Omar”.
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

24M: Una marcha masiva y con duras críticas a Macri

A 43 años del inicio de la última dictadura cívico militar, los entidades de derechos huma