La comercialización de materiales del sector se desplomó 31,8 por ciento en diciembre, en comparación con el mismo mes de 2017, según el Índice Construya (IC). En el acumulado del año pasado, se registró una contracción del 7 por ciento.

El Índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya, señaló que las ventas de insumos de sus empresas se ubicaron 31,8 por ciento por debajo de las registradas en diciembre de 2017.

Entre los productos que se registraron en baja, se encuentran ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.
En cuanto a la comparación con noviembre último, los volúmenes despachados registraron una caída del 6,58 por ciento desestacionalizado. En tanto, entre 2017 y 2018, el Índice Construya acumuló un descenso de 7 por ciento.

La primera caída del índice de venta de insumos del Grupo Construya se observó en junio, con una baja de 5,4 por ciento, la cual se fue intensificando con el correr de los meses, a la par del aumento del dólar, que en agosto terminó esa fase de corrida con un alza de más de ciento por ciento, llegando hasta 40 pesos.

Fuente: NA, Página|12

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si