El Sindicato de Cadetes de Rosario se moviliza este jueves en rechazo a las nuevas formas de flexibilización en el trabajo, vinculadas con aplicaciones móviles como Glovo, Rappi y Pedidos Ya.

A través de un breve comunicado de prensa, desde el Sindicato de Cadetes de Rosario indicaron: “Repudiamos la precarización laboral, las relaciones laborales encubiertas, el trabajo en negro y la instalación de empresas extranjeras ilegales en nuestra ciudad, que a través de aplicaciones móviles como Glovo, Rappi y Pedidos Ya, desarrollan esta actividad sin ningún tipo de control, regulación ni normativa, jugando con las necesidades de las y los trabajadoras y trabajadores cadetes y mensajeros”.

La protesta de los trabajadores, que en este caso reparten pedidos en bicicleta, fue convocada para el jueves 10, a las 12, en las puertas del hotel Holiday Inn, en Dorrego 450, “donde funciona ilegalmente en una habitación la oficina de Glovo”, según denunciaron.

El Sindicato de Cadetes busca “visibilizar esta problemática y rechazar esta economía que se presenta como moderna pero que no respeta las condiciones y derechos de trabajo digno en el siglo XXI”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

El horno no está para bollos

Los discursos de los principales dirigentes de la Intersindical Rosario en el acto realiza