Con una masiva marcha de antorchas, sindicatos, organizaciones sociales y muchos autoconvocados iniciaron este jueves por la noche en la ciudad de Buenos Aires el raid antitarifazo, con fuertes críticas al gobierno de Macri. El jueves 17 la protesta se hará en Rosario.

Con antorchas en las manos, miles de manifestantes se movilizaron durante el anochecer de este jueves 10 en la ciudad de Buenos Aires en rechazo a los tarifazos dispuesto por Cambiemos en los servicios de luz, gas, agua, transporte y otros rubros sensibles para el bolsillo de trabajadores y jubilados, y la actividad productiva de pequeños y medianos empresarios.

La marcha, que finalizó en las puertas del Congreso nacional, respondió a la convocatoria del sindicalismo combativo y organizaciones sociales a sacar la bronca a la calle en repudio a los sucesivos aumentos de tarifas. Ciudadanos “sueltos”, muchos ex votantes del macrismo desilusionados, acompañaron la protesta.

Si bien la convocatoria fue importante, pocos medios porteños le dieron la relevancia periodística que merecía la noticia. En efecto, los matutinos Clarín y La Nación, de buena sintonía con el oficialismo, sólo mencionaron el tema al interior y obviaron hacer alusión en tapa.

Foto: Timing politico

Las antorchas antitarifazos volverán a encenderse el jueves 17 en Rosario. La marcha partirá a las 18.30 desde la esquina de Rioja y Sarmiento, en la sede de Ansés, y se dirigirá hasta plaza San Martín, frente a la sede local de la Gobernación. El acto central se prevé para las 20 y se anunció la presencia del dirigente camionero y del Frente Sindical Pablo Moyano.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La escuela, como un McDonald’s

Cuando Mauricio Macri era jefe de gobierno porteño, una vez al mes se reunía a desayunar c