El espacio ubicado en Mitre 645, que fuera inaugurado el 7 de marzo de 2018, lanzó su temporada de verano 2019 con un amplio abanico de actividades con el compromiso fundacional de intervenir en arte, ciencia y educación.

El Complejo Cultural Atlas (CCA) rompió la parsimonia del verano y presentó una grilla de actividades que da inicio a un año más que intenso.

La presentación oficial fue el miércoles pasado por la noche con un ágape para amigos, periodistas y personalidades de la cultura, del espectáculo y la política.

A casi un año de su lanzamiento oficial, el CCA ya dejó un sello en la ciudad que se basa en en la coexistencia de diversas formas y sentidos culturales bajo una mirada heterogénea y global pero que, además, reivindica el panorama local sin perder la esencia de lo popular.

En ese marco, presentó un caleidoscopio de espectáculos que invitan a transitar un verano distinto desde lo artístico para hacerle frente a un año que se viene muy intenso.

De todo un poco y para agendar

Las actividades se iniciaron el jueves pasado con la presentación con el Ciclo de Mujeres en el Stand Up, en el que Adriana Jaworski, Alejandra Pérez y Jua Jua Juárez presentaron su espectáculo Tres mujeres hablan poco. Esta propuesta estará en cartel todos los jueves de enero a partir de las 21.30.

Por su parte, este viernes la cantante Cecilia Delgado dió un recital en el mostró canciones de su trabajo titulado Volviendo.

Este sábado 12 de enero, a partir de las 22, el comediante Martín Torres La Yibré, con más de 20 años de trayectoria en el teatro y el humor, inicia la temporada de verano con su unipersonal La Yibré en el Atlas. En este espectáculo el actor presenta monólogos de actualidad en el que se destacan momentos de mucho humor y también emotivos, regidos por su gran poder de interacción e improvisación con el público.

Para el próximo sábado 26 de enero, a las 21.30, el comediante también presentará el unipersonal Mamushka con la dirección de Alejandra Gómez.

El ciclo La Vuelta al Cine en 80 Mundos, que coordina Fernando Herrera, tendrá su primera edición a partir del próximo viernes 18 de enero, desde las 20.30.

Se trata de un encuentro que invita a viajar hasta algún rincón del mundo para conocer su cine y su gastronomía. En esta ocasión el país elegido será Grecia.

Ese día, también a partir de las 21.30, vuelve el clásico del humor rosarino Muchas Muchachas que subió a escena por primera vez en marzo de 2008 y se destacó por su propuesta irreverente, recorriendo diversos espacios teatrales colocándose como uno de los principales grupos de café concert, dentro y fuera de la escena rosarina.

La obra transita el humor en sus distintas variantes: diversos y disparatados personajes; momentos musicales, monólogos; los clásicos de siempre junto con nuevas escenas y por supuesto, un infaltable momento grupal. El grupo está conformado por Ofelia Castillo. Haydée Calzone, Silvina Santandrea y Alejandra Gómez quien también se encuentra a cargo de la dirección general.

En tanto, el sábado 19 de enero. a las 21.30 se presenta el espectáculo porteño MamaPunk, en esta oportunidad interpretado por Cynthia Manzi, bajo la dirección de Karina K. Se trata de una anti ópera, un espectáculo inspirado en la figura de Nina Hagen, cantante y actriz de la vanguardia Alemana, quien fue la primer artista en fusionar el rock y múltiples estilos con la ópera.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia